La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa, con cielo mayormente nublado y con alta humedad en gran parte del territorio. Continúa la probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.
La jornada del lunes se presentará calurosa con temperaturas máximas que podrían variar entre 35 a 40°C, según prevé la Dirección de Meteorología.
El cielo estará mayormente nublado y la humedad en torno al 87 %.
No se descarta la posibilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas tanto en la Región Oriental como en la Occidental.
En los departamentos Central, Itapúa, Cordillera, Caazapá, Guairá, Caaguazú, San Pedro, Concepción, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay se podrían dar fenómenos más severos.
Las condiciones de inestabilidad se extenderían por lo menos hasta el miércoles, de acuerdo a la predicción del meteorólogo Juan Gamarra.
Para todos esos lugares se estiman lluvias con acumulados de 40 y 60 milímetros en forma puntual, acompañado de tormentas eléctricas con alta frecuencia sobre el área y ráfagas de vientos puntuales en torno a los 80 kilómetros por hora.