Foto: Radio&tv Suceso
Foto: Radio&tv Suceso

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por el cual se advierte sobre la posibilidad de que se produzcan lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del país. 

La Dirección de Meteorología informa que este viernes el clima será fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables.

Igualmente, el informe meteorológico señala que se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Los departamentos primeramente afectados son el sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, este de Caazapá, centro y este de Itapúa y sur de Alto Paraná.

La temperatura máxima para San Juan Nepomuceno y el departamento de Caazapá alcanzará los 22°C y en el Norte llegará a los 27°C.

Mientras que para el Sur y el Este se aguarda una máxima de 21°C y en el Chaco paraguayo se registrará la temperatura más alta llegando a los 33°C.

Los pronósticos indican que durante el fin de semana es probable que continúen las tormentas en gran parte del país.

Para el domingo se intensificarán los vientos del sur y avanzarían al noreste del territorio nacional generando un descenso de la temperatura.

Emiten alerta de tormentas para siete departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este viernes, poco después de las 04:00, un boletín de alerta ante la posibilidad de que en las próximas horas se registren “fenómenos de tiempo severo” en varias zonas del centro y sur la Región Oriental de Paraguay.

“Núcleos de tormentas se desarrollan en la zona de cobertura, no se descarta que en forma puntual puedan generar fenómenos de tiempo severo durante las próximas horas”, advierte el aviso, que prevé “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos”.

Estos fenómenos afectarían directamente a los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Cordillera, Guairá, Itapúa y San Pedro.