El menor de 15 años oriundo de la ciudad de Tavaí que se encontraba perdido en esta ciudad logró localizar a sus padres a través de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI).
El menor de 15 años oriundo de la ciudad de Tavaí que se encontraba perdido en esta ciudad logró localizar a sus padres a través de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI).

Concepción. Un menor de 15 años oriundo de la ciudad de Tavaí que se encontraba perdido en esta ciudad logró localizar a sus padres a través de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI).

Ariel Javier Benitez Duarte un joven indígena de 15 años  había hecho una especie de tour, viajando desde Villarrica hasta Coronel Oviedo, luego a Asunción y finalmente hasta Concepción el menor realizó esa travesía en busca de trabajo.

De acuerdo a lo manifestado por Analiz Aguilera, Directora de la CODENI de Concepción, el menor se encontraba en situación de vulnerabilidad, desabrigado por las calles de la ciudad “nosotros lo recogimos, lo arropamos y lo mantuvimos con nosotros hasta que lo enviamos a Asunción en el Ministerio de la Niñez” comentó Aguilera.

La encargada de la CODENI de Concepción señaló que tras las publicaciones realizadas por medios de comunicación locales y por Radio&Tv Suceso, logró localizar con la madre del niño ” A partir de ahí activamos el protocolo de ubicación y reinsercion del niño en su hogar”.

Ante la interrogativa de como el menor llego desde Tavaí hasta Concepción Aguilera respondió: “nosotros manejamos la teoría  de que el menor haya escuchado de que por la ciudad es época de festejos por la fecha fundacional y de ahí haya venido a probar suerte” indicó.

Por otro lado, los funcionarios de la CODENI no encontraron en el menor indicadores de que sea consumidor de algún tipo de estupefaciente ” es un niño sano, nutrido, lo encontramos bien” sostuvo la directora de CODENI de la ciudad de Concepción.

Según los datos el niño en la mañana se encontraba en el Ministerio de la Niñez de Asunción  junto con la Licenciada Margarita Lesme, se le realizó la cedulacion a raíz de que carecía de documentos de identidad y posteriormente fue enviado junto con sus padres que se encuentran ubicados en Arroyo Claro, Itapua por motivos de trabajo.