Un importante operativo antinarcóticos, realizado en la tarde de este viernes en la ciudad de Caazapá
Un importante operativo antinarcóticos, realizado en la tarde de este viernes en la ciudad de Caazapá
Descripción de la imagen

Un importante operativo antinarcóticos realizado en la tarde de este viernes en la ciudad de Caazapá permitió la detención de cinco personas y la incautación de drogas, armas de fuego, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos vinculados al microtráfico, durante allanamientos simultáneos en los barrios San Blas y San Roque.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 16:30, en cumplimiento del mandamiento judicial A.I. N.º 07, de fecha 9 de enero de 2026, emanado del Juzgado Penal de Garantías del Segundo Turno y de Feria de Caazapá, a cargo de la jueza Myriam Arguello.

Las intervenciones estuvieron a cargo de agentes del Departamento Antinarcóticos, el Departamento de Seguridad Ciudadana, la Comisaría 1.ª de Caazapá y el Grupo Especial de Operaciones (GEO), bajo la coordinación de los agentes fiscales Andrea Zunini Pérez, fiscal de feria de Caazapá, y Rodrigo Lepretti, de la Unidad Penal N.º 1 de Yuty.

Cuatro detenidos en el barrio San Blas

En la primera vivienda allanada, ubicada en el barrio San Blas, fueron aprehendidas cuatro personas:

  • Miguel Ángel Florentín Moreno (30), con antecedente por reducción;
  • Lucio Aurelio Ocampos Ortiz (39), personal policial en estado inactivo;
  • Diego Alejandro Florentín Moreno (28), sin antecedentes;
  • Marcela Florentín Moreno (34), con antecedente por obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.

En el lugar, los intervinientes incautaron dosis de supuesta cocaína, dinero en efectivo por G. 2.590.000, 13 teléfonos celulares, una cámara fotográfica, una balanza de precisión, documentaciones varias, un frasco con sustancia a determinar y dos vehículos: un Toyota Funcargo gris, con chapa BNP 776, y un Toyota Sienta rojo, sin matrícula.

Otro detenido y más droga en San Roque

El segundo allanamiento se realizó en una vivienda del barrio San Roque, donde fue aprehendido Pedro Alberto Alfonzo Sarubbi (44), sin antecedentes. En ese inmueble se incautaron más de 56 gramos de supuesta cocaína, fraccionados en cuatro porciones, equivalentes a unas 300 dosis, además de tres armas de fuego (dos escopetas y un rifle de fabricación casera), municiones de distintos calibres, tres balanzas de precisión, G. 707.000 en efectivo, teléfonos celulares, documentos y otros elementos utilizados para el fraccionamiento de drogas.

  • Un importante operativo antinarcóticos, realizado en la tarde de este viernes en la ciudad de Caazapá

Investigación en curso

Los cinco aprehendidos permanecen en la Comisaría 1.ª de Caazapá, a disposición del Ministerio Público. Todas las evidencias serán remitidas para su análisis e incorporación a la causa, mientras continúan las investigaciones para determinar la estructura y el alcance de la presunta red de distribución de drogas que operaría en la zona.