Tiroteo en el barrio Santa Ana de Asunción. La víctima era novia de un joven, a quien fueron a buscar entre 20.
Una guerra entre grupos de microtraficantes del Bañado Sur de Asunción, ligados al Clan Rotela, se cobró la vida de una niña de 15 años, quien resultó baleada en un tiroteo, ocurrido ayer, alrededor de las 3:30 horas, en las calles 37 Proyectadas y Tacuary, del barrio Santa Ana.
Se trata de Fabiola Aramí Riveros Cateura, quien recibió un balazo en el cuello y también tenía una herida en el pie izquierdo con la pérdida de dos dedos, según reporte policial.
La llevaron hasta el Hospital de Barrio Obrero y la derivaron luego al Hospital de Trauma, donde se produjo su deceso.
De acuerdo a los datos, unos 20 motociclistas fueron a buscar al novio de la adolescente, a quien acusaron de haber disparado, el sábado, contra Diego Alexis Cardozo, supuesto microtraficante de la zona, cuyo padre fue asesinado en diciembre del año pasado por un problema que él tuvo, por venta de drogas.
Al llegar a la mencionada dirección, vieron que estaban el novio de la adolescente y unos amigos, quienes se dieron a la fuga corriendo, pero ella se quedó, por lo que fue baleada luego de que los agresores la identificaran, según el reporte de la comisaría 21.ª Metropolitana, cuyos agentes intervinieron en el suceso.
La Policía está ahora buscando al presunto autor del crimen de la menor de edad, identificado como Ángel Estiven Castillo (18), quien pese a su corta edad ya cuenta con varios antecedentes y órdenes de captura por robo agravado.
Una cuñada de la víctima fatal denunció ante la sede policial que salió con Fabiola Aramí y otra amiga para hacer compras y las atacaron a tiros en la calle. Dijo que corrieron y al entrar a la casa, vieron que la quinceañera estaba herida.