La Dirección de Ingresos Tributarios registra un aumento en las recaudaciones en octubre pasado en comparación al mismo mes del 2022. Además, en 70 días se incautaron productos por valor de USD 6 millones.
La ley implementada bajo la actual administración, por la cual se fusionaron la ex Dirección Nacional de Aduanas y la anterior Subsecretaría de Estado de Tributación muestra con números que está dando resultados, a criterio del director Nacional de Ingresos Tributarios, Óscar Orué.
“En el área aduanera tuvimos una menor cantidad de productos importados, pero la recaudación fue mayor porque establecimos mejores controles, se evitó el cambio de mercaderías”, comentó Orué, en una entrevista con Unicanal.
Sobre el punto, agregó que, se detectó un esquema que operaba en el rubro y se formuló una denuncia ante el Ministerio Público. El caso está en un proceso abierto.
“Hoy vemos que los números están acompañando, hay un trabajo coordinado y la lucha contra el contrabando está funcionando”, destacó Orué, en relación a la fusión de las dos instituciones.
Respecto a las cifras que arrojan los primeros 70 días de gestión, reveló que, se incautaron productos por más de seis millones de dólares, lo cual, va de la mano de los objetivos trazados.
Al cierre de octubre, la recaudación alcanzó los G. 2,6 billones (G. 351 millones), lo que representa más del 16 % en comparación al mismo periodo del 2022. El superávit se registró tanto en Aduanas como en Tributación.