FULGENCIO YEGROS.Un total de 1.054 personas fueron beneficiadas con atención médica gratuita en esta ciudad, durante una jornada organizada en el marco del proyecto “Retribuyendo al Pueblo”, liderado por la Fundación Médicos Promo 1983, con el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).
El operativo se realizó de manera simultánea en tres centros habilitados para la ocasión y contó con la participación de médicos especialistas de diversas áreas. Los pacientes llegaron desde los distritos de Yegros, Yuty, Moisés Bertoni y 3 de Mayo.
Los servicios fueron distribuidos de la siguiente manera:
En el Centro de Salud de Yegros se ofrecieron especialidades como cirugía general, coloproctología, cirugía reconstructiva, mastología, urología, traumatología, flebología y radiología.
En la Escuela Alejo García, los profesionales atendieron casos de otorrinolaringología, pediatría, realizaron estudios de audiometría y entregaron ayudas técnicas.
En el Colegio Nacional Don Emilio Napout se brindaron consultas de clínica médica, cardiología, ecografías, electrocardiogramas y ecocardiografías.
Uno de los objetivos principales de la actividad fue realizar triage médico para identificar a pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente durante las fechas previstas para el 5 y 6 de septiembre.
La jornada fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Promo 83, el MSPBS, el Ministerio de Educación, el Instituto de Previsión Social (IPS), la Gobernación de Caazapá y las municipalidades de Yegros, Yuty, 3 de Mayo, entre otras instituciones locales.
Con esta acción, el proyecto “Retribuyendo al Pueblo” busca acercar servicios de salud esenciales a sectores con difícil acceso, mediante un convenio de cooperación que sigue generando un impacto positivo en las comunidades del interior del país.





