La Patrulla Caminera anunció el inicio de su operativo especial por Semana Santa, que se desarrollará desde el domingo 13 hasta el sábado 20 de abril. Más de 400 agentes estarán desplegados en diferentes puntos del país para regular el tránsito y garantizar la seguridad vial durante los días de mayor movimiento vehicular.
La inspectora Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la institución, explicó que el operativo se centrará en la regulación del tránsito tanto en la salida masiva de viajeros desde Asunción hacia el interior del país, como en el retorno previsto para el domingo de Pascua.
“Más que nada se enfocará en la evacuación de la capital hacia el interior, y luego en el operativo retorno”, detalló Ferreira en una entrevista con un medio.
Se espera un aumento significativo en el flujo vehicular a partir del martes 15, intensificándose entre el jueves y viernes santo. Para ello, los agentes realizarán controles de alcotest, verificación de documentaciones y chequeos del estado técnico de los vehículos.
Además, se contará con cobertura especial en puntos clave como los peajes de Ypacaraí, Ecovía, Itá, puente Remanso, puente Héroes del Chaco y Emboscada, donde tradicionalmente se concentra un alto volumen de tránsito.