Desde la industria panadera adelantaron que, debido al drástico aumento de los costos de la materia prima, también tendrán que incrementar sus precios en los próximos días.
Incluso, adelantaron que se podrían registrar cierres y despidos debido a que los clientes ya no podrán pagar los aumentazos que se vienen registrando en los últimos meses.
Una operaria de la panadería municipal coloca ordenadamente las bandejas con la masa para pan para ser llevadas al horno.
Las panaderías también están siendo afectadas por los “aumentazos” de los precios de la materia prima.
Gabino Dagogliano, vicepresidente del Centro Paraguayo de Propietarios de Panaderías del Paraguay, detalló esta mañana la difícil situación que vienen atravesando dentro del rubro y adelantó que irremediablemente también los panificados tendrán que subir.
Contó que la bolsa de harina, por ejemplo, el año pasado costaba G. 105.000 y ahora está G. 175.000, mientras que la materia grasa escaló de G. 85.000 a G. 145.000. “La industria panadera está muy difícil de mantener, el sueldo mínimo ya no alcanza para nada”, lamentó. El empresario estimó que probablemente la galleta pase a costar hasta G. 10.000 el kilo.