Más aerolíneas ‘low cost’ quieren desembarcar en Paraguay

0
143

El presidente de la Dinac, Édgar Melgarejo, adelantó que otras aerolíneas de bajo coste además de FlyBondi están en planes de iniciar sus operaciones en Paraguay. Harían vuelos a Brasil, Chile y a otros destinos de Argentina.

Boeing 737-800 de Flybondi cubriendo el vuelo inaugural FO 5600 procedente de El Palomar.

Ayer fue el vuelo inaugural de FlyBondi, que opera la ruta entre Buenos Aires y Asunción. Esta es la primera empresa de bajo coste que opera en nuestro país. Al respecto, el presidente de Dinac afirmó este martes en conversación con radio ABC Cardinal que otras firmas están en negociaciones para poder operar en nuestro país.

Ellas son Azul Brasil, Jet Smart; de Chile y la regional argentina de la noruega Norwegian Airlines, que operaría vuelos regionales. La intención es habilitar más rutas de bajo coste con países vecinos y, eventualmente, a Europa.

Las aerolíneas de bajo coste operan con precios bajos y dejan de lado gastos adicionales como uso de mangas y equipajes fijos. Para transportarlos se debe pagar tasas adicionales por kilo y cantidad de maletas y, si uno quiere asientos determinados, también paga más.

Otras empresas que están interesadas, pero no son ‘low cost’ son Qatar Airways y Turkish Airlines, de Turquía. Al respecto, Melgarejo habló sobre la necesidad de tener por lo menos un vuelo directo a Estambul, que tiene uno de los aeropuertos más grandes de Europa.

El presidente de Dinac agregó que trabajará en mejorar la infraestructura del aeropuerto Silvio Pettirossi, porque fue un aeropuerto pensado para 300.000 pasajeros por año, pero ahora la proyección es de 1.500.000 pasajeros por año. Finalmente, concluyó afirmando que también se trabajará para conseguir el reconocimiento de la FAA, autoridad aeronáutica estadounidense, para el aeropuerto de Luque.

Fuente: Abc color

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí