La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco a cálido, con temperaturas máximas hasta 38ºC. Las probabilidades de lluvias son escasas, sin embargo, anuncian el aumento gradual de la posibilidad de tiempo inestable para los próximos días.
De acuerdo con el informe de Meteorología, las primeras horas de este martes se presentarán con un ambiente fresco a cálido y temperaturas mínimas de entre 16 y 20°C.
Ya para la tarde, se espera un ambiente caluroso y estiman que las temperaturas máximas oscilarán entre los 31 y 38ºC en todo el país. En Asunción, podrían alcanzarse los 36ºC, con vientos del noreste.
La capital también presentará un cielo de escasamente nublado a parcialmente nublado, así como en gran parte del país. Se espera, por su parte, que en el norte de la región Oriental haya una mayor cobertura nubosa y no se descartan chaparrones aislados durante la tarde.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente cálido a caluroso para el miércoles, con mínimas que oscilarán entre los 21 a 25ºC, mientras que las máximas, entre 31 y 39ºC.
Anuncian además un aumento de la nubosidad para los próximos días y la probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas, sobre todo para el centro y este de la región Oriental.
Los vientos predominarán del sector norte, tornándose variables hacia el final de la jornada, según el pronóstico del tiempo.
Para el jueves, se espera que las condiciones inestables se mantengan. Existen probabilidades de chaparrones para el Chaco y con ocasionales tormentas eléctricas para la región Oriental. Las temperaturas irían desde 22 a 40ºC.





