Se esperan lluvias con tormentas para el Chaco, mientras que el clima se mantendría cálido a caluroso. Foto: ARCHIVO
Se esperan lluvias con tormentas para el Chaco, mientras que el clima se mantendría cálido a caluroso. Foto: ARCHIVO

El pronóstico de Meteorología prevé una jornada con clima cálido a caluroso en todo el país, mientras que se alerta de lluvias y tormentas para algunas zonas.

La madrugada de este martes se presentó aún con un clima cálido, con un cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. Las temperaturas apenas superan los 20°C, mientras que para la tarde se espera que el ambiente se torne más caluroso, llegando incluso a los 35°C.

No obstante, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió desde tempranas horas un boletín que alerta sobre núcleos de tormentas que se desarrollan sobre el oeste de la Región Occidental.

Por ello, no se descartan que las mismas podrían generar fenómenos de tiempo severo durante la madrugada y las primeras horas de la mañana sobre la mencionada zona.

El departamento principalmente afectado es el oeste de Boquerón, mientras que los fenómenos puntualmente esperados son lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Meteorología también señaló que para la tarde no se descarta que los chaparrones con tormentas eléctricas se extiendan hacia el centro, este y norte de la Región Oriental y continuando en el Chaco paraguayo.