Este martes se tendrá un clima inestable en cuanto a lluvias dispersas y tormentas eléctricas. La jornada será calurosa, húmeda, con cielo parcialmente nublado y una máxima de hasta 32°C.
De acuerdo con el boletín de Meteorología, las probabilidades de lluvias dispersas se mantienen para Asunción y el área metropolitana.
Las máximas en todo el territorio nacional oscilarían entre 27°C y 32°C, con humedad del 93%.
En Caacupé, ciudad que recibe a miles de peregrinos por la fiesta mariana, el ambiente será cálido y húmero, con lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista es de 29°C.
La zona norte del país (Concepción, San Pedro, Pedro Juan Caballero) será calurosa y húmeda, con vientos variables y luego del noreste.
Puntualmente para los Departamento de San Pedro, Cordillera y Presidente Hayes se emitió una alerta debido a que núcleos de tormentas se intensifican en esos punto del país, por lo que se prevé tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.
En el Chaco solo en Pozo Colorado se pronostica lluvias dispersas; no obstante, el ambiente será caluroso y húmedo.
Mientras que en Fuerte Olimpo y Mariscal José Félix Estigarribia se tendrá un cielo nublado y vientos del norte, con máximas entre 32°C y 33°C.