MAQUINARIAS DE LA GOBERNACIÓN DE ALTO PARANA EN PROPIEDAD DE SALVADOR CANO EN SAN JUAN NEPOMUCENO

0
846

El secretario de transporte de la Gobernación de Alto Paraná, Salvador Cano, utiliza maquinarias pesadas de la Gobernación del Alto Paraná para realizar trabajos particulares en la propiedad de su familia en Pindó Potrero, San Juan Nepomuceno, según denuncias.

Un ciudadano se puso en contacto con Radio Suceso de San Juan Nepomuceno, cuya identidad se mantiene en el anonimato por temor a represalias, el mismo manifestó que Cano envió el 23 de diciembre dos máquinas pesadas a la localidad de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, para que sean utilizadas en la propiedad de sus padres.

Aparentemente, no es la primera vez que el secretario departamental lleva los tractores en esta zona del país.

Periodistas del medio se dirigieron hasta el lugar denominado Pindó Potrero del distrito de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, para verificar la grave denuncia, fueron recibidos en un ambiente hostil por la familia Cano, quienes en todo momento se mostraron molestos por la presencia de los mismos y negando rotundamente el hecho denunciado.

Consultados los pobladores de la zona, en su mayoría temían responder a las preguntas, pero uno de ellos se animó a conversar con nosotros, pidiendo el anonimato, nos comentó “pyhareveté ohasá arupi kuri, ha un rato haguepe ahechá oraha jey San Juan uto ladoen la mañanita pasó por acá y luego de un rato he visto que llevaron de nuevo hacia San Juan“, continuó diciendo “Ojapó dos meses mas o menos ogueruma voi kuri la maquinaria don Cano rogape, uperö guaré opyta 8 dias rupi“, hace mas o menos dos meses ya habían traído maquinarias en la casa de don Cano, cuando eso quedó 8 días.

En las imágenes se puede ver claramente como las máquinas del Alto Paraná se encontraban operando en el departamento de Caazapá para fines particulares, maquinarias y combustibles que el pueblo paga a través de sus impuestos.

Recordemos que estas herramientas deben ser de uso exclusivo en la zona de Alto Paraná y para fines públicos.

De esta manera se puede comprobar que el Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, no tiene control de la institución a su cargo o es cómplices con estas acciones corruptas de sus funcionarios.