
Un grave hecho de violencia se registró esta mañana en la comunidad de San Carlos, en el distrito de San Juan Nepomuceno, Caazapá. La señora Eulalia Dure Chilavert, de 62 años, fue víctima de una agresión dentro de su propia vivienda, ubicada en el barrio San Lorenzo.
Según el informe policial, alrededor de las 06:50 horas, dos hombres desconocidos llegaron en una motocicleta tipo enduro gris y, haciéndose pasar por funcionarios de la empresa Claro TV, solicitaron ingresar a la casa para realizar supuestos trabajos de mantenimiento.
La víctima accedió a dejarlos entrar, pero en un momento uno de los sujetos sacó un arma de fuego, aparentemente una escopeta, y amenazó con que guardaran silencio. La señora Eulalia gritó pidiendo auxilio y forcejeó con el agresor, siendo golpeada con la culata del arma, lo que le causó un corte en la cabeza.
La nieta de la mujer, C.M.D.D., de 15 años, estudiante, se encontraba en el domicilio y presenció la agresión. Relató que mientras se cambiaba para ir al colegio, escuchó a uno de los agresores decir “no es esta”, tras lo cual ambos huyeron rápidamente en la motocicleta con dirección a la ruta PY18, rumbo a San Juan Nepomuceno. Se desconoce qué o a quién buscaban.
La abuelita fue trasladada en la patrullera policial AM-210 al Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno para recibir atención médica. Luego de ser atendida, fue dada de alta y regresó a su domicilio.
El caso ya fue comunicado al Ministerio Público, y la Comisaría 21 continúa con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.




