Madre encadenada, abogado alega muchas irregularidades de la fiscalia en el caso

0
906

San Juan Nepomuceno. El fiscal Carlos Mercado, explicó este jueves por la mañana a Antolina Martínez, madre de Adrián Benítez, el joven detenido por el asalto a las estaciones de Servicio petropar y petrochaco de esta localidad, la situación jurídica de su hijo. La señora manifestó que continuará con su medida de fuerza. Por qué según ella y su abogado hay varias irregularidades en la causa.

Antolina Martínez, este jueves tuvo una audiencia con el Fiscal Carlos Mercado, el mismo le explicó el estado en el cual se se encuentra su hijo, manifestándole que hay pruebas suficientes para que continúe recluido en la cárcel de Coronel Oviedo, la madre al salir de la oficina del Fiscal manifestó a nuestro medio que continuará con su medida de fuerza. Inclusive que de no conseguír su objetivo se crucificaria.

El abogado de Adrián Benítez denunció varias irregularidades en el proceso, entre ellos, esta el acta de allanamiento, en un primer acta figura que, siendo las 05:50 horas del 28 de enero, se constituyen en el domicilio del joven, la Fiscal Gladys Giménez (interinaba el caso en ese entonces, el Fiscal Carlos Mercado se encontraba de vacaciones), policías del Departamento de Investigaciones y asistentes fiscales, siendo las 06:30 horas finaliza el procedimiento sin encontrar ninguno de los objetos buscados ni a Adrián Benítez.

Pero raramente siendo a las 06:40 horas de ese mismo día (10 minutos después de dar el procedimiento por finalizado). Se reanuda el allanamiento y sorpresivamente luego de no haber encontrado nada en los 5 compartimientos de la vivienda, encuentran a Adrián Benítez en una habitación y lo detienen, sin encontrar ninguna evidencia que lo relacione con la causa.

Otra irregularidad denunciada por el abogado defensor del hijo de Antolina Martínez, está en el acto de entrega de la motocicleta Leopard azul sin chapa,robada a Julio Cesar Giménez, el pasado 24 de enero, en el documento figura que el 29 de enero se le entrega la motocicleta a la víctima y que el biciclo fue encontrado en la vía pública de la Ciudad de Buena Vista.

Mientras que en otro documento se puede leer que, la motocicleta Leopard azul sin chapa, denunciada como robada por Julio Cesar Giménez fue recuperada en el interior de la plaza del barrio San Vicente.

Otra inconsistencia bastante llamativa es la “confusión” que alega el abogado Álvarez existe con Benjamín González Benítez, otro de los 4 detenidos por el asalto a las estaciones de servicio petropar y petrochaco de esta localidad Caazapeña, el pasado 25 de enero, en el circuito cerrado se logra visualizar a un sujeto cutis morocho, mediano, flaco, vestimenta manga larga celeste, inscripto en dorsal numero 6, calzado rojo, gorra color negro, vaquero azul. Que según un playero en su testificacion confundió con la foto de Adrián Benítez, al final en su declaración Benjamin Benítez afirma ser él, el de la foto.