Una madre denunció que desconocidos habrían intentado raptar a su hijo de 12 años en la ciudad de Pirayú, del Departamento de Paraguarí. Según manifestó, el adolescente fue obligado a consumir una pastilla, que luego le provocó problemas gástricos. Tuvieron que llevarlo a un hospital, donde quedó internado.
La mamá denunció que el supuesto intento de rapto ocurrió cuando su hijo se dirigía a una cancha para jugar con sus amigos en la zona de Pirayú, en Paraguarí.
Su hijo le comentó que cuatro hombres, que se movilizaban a bordo de una camioneta oscura, le exigieron subir. Lo rodearon y uno de ellos le obligó a consumir una pastilla blanca.
“Mi hijo se negó y en eso, uno de ellos se baja y le obliga a tomar unas pastillas. Ahora estamos esperando los análisis para saber qué le dieron”, relató la mujer.
Luego de ese episodio, la víctima volvió a la casa de la abuela y quedó allí hasta volver a su casa. Su mamá fue con otro de sus hijos en una moto y el niño fue llevado por su tío.
Ya cuando estaban en la vivienda, el adolescente le dijo a su mamá que no se sentía bien y le contó lo ocurrido horas atrás.
“Ayer (martes) fue el cumpleaños de mi mamá y fuimos. Cerca de la casa de mi mama hay una canchita donde se juntan a jugar y a las 17:15 me dice que iba a jugar partido. Se fue y detrás de él iba un auto”, siguió detallando.
Su hijo le dijo que logró escapar luego de codear a uno de los hombres. “Él ya estaba totalmente descompensado. Me dijo que no podía respirar, que quería dormir”, precisó.
Su madre lo trasladó hasta el hospital donde le dieron los primeros auxilios y le realizaron un lavado gástrico. En busca de asistencia médica, primero lo llevaron hasta el hospital local y luego fue trasladado al Hospital Regional de Paraguarí, donde se está recuperando y ya se encuentra bien.
“Ya se le hizo todos los análisis y estamos esperando otros, que se le tiene que hacer esta mañana, para saber qué le dieron de tomar”, manifestó.
Fiscalía solicitará imágenes
El fiscal Darío Villagra está a cargo de la investigación del caso y en diálogo con la misma emisora radial sostuvo que está indagando lo ocurrido, que todavía no pueden confirmar ni descartar ninguna hipótesis.
“La pediatra me explicó que el niño presentaba síntomas de descomposición gástrica. Supuestamente le metieron una pastilla blanca y que lo obligaron a tragar. Luego de dos horas comenzó a sentirse mal”, puntualizó.