Hasta el momento se desconoce el paradero de la madre que abandonó a su bebé. En tal sentido, el Juzgado de la Niñez y Adolescencia dispuso una familia acogedora para la niña de manera provisoria.
Al respecto, defensora pública Gladys Escobar relató que el sábado pasado la mamá fue hasta el mencionado hospital con su pequeña bebé e ingresó al servicio de Urgencias para la atención. En un momento dado, la misma fue a la farmacia interna para retirar medicamentos por prescripción médica. Sin embargo, escapó dejando abandonada a su hija.
La defensora pública indicó que la madre fue identificada y sería adolescente aún, de una parcialidad indígena, quien está siendo buscada. Asimismo, dijo que se logró conseguir una familia acogedora para la pequeña, ya que necesita ser amamantada.
“He logrado gracias a Dios que una persona de buen corazón se hiciera cargo de esta niña, porque una bebé necesita de un acompañante en el Hospital Regional”, añadió Escobar en entrevista con una radio local.
Por último, dijo que el juez de la Niñez y Adolescencia se constituyó hasta el Hospital Regional para confirmar la guarda provisoria a una señora a quien se le otorgó de manera legal, a los efectos de que ella se haga cargo hasta que la criatura obtenga el alta y, posteriormente, la lleve a su domicilio para que la cuide y así salvaguardar la integridad de la bebé.