miércoles, febrero 5, 2025
InicioNacionalesMacho y su grupo criminal buscaban ser “los amos y señores” en...

Macho y su grupo criminal buscaban ser “los amos y señores” en Canindeyú, afirma la Senad

Publicado el

spot_img

El titular de la Senad, Jalil Rachid, dio algunos detalles sobre lo que dejó la operación Ingis en el Departamento de Canindeyú, que logró desarticular la estructura criminal que manejaba el supuesto líder narco Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho.

Jalil Rachid, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), calificó al grupo liderado por Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, como “una estructura que estaba con una fuerte tendencia a expandirse, incluso más allá del Departamento de Canindeyú.

“Nos abocamos a la investigación de un grupo muy estructurado, muy organizado dentro del Departamento de Canindeyú y que ya estaba causando estragos”, expresó en conferencia de prensa.

Manifestó que los miembros del grupo contaban con equipos tácticos de última generación y que se movilizaban a bordo de automóviles blindados.

Para poder llevar a cabo las actividades ilícitas, ellos se reabastecían con armas de potente calibre, prosiguió Rachid.

“Ellos se paseaban por el Departamento de Canindeyú con vehículos blindados y totalmente armados”, describió.

Por otro lado, informó que manejan el dato de que Macho y su grupo “tenían la intención de hacer una especie de ciudad-Estado dentro de Canindeyú, en donde ellos iban a ser los amos y señores”.

Por último, aseveró que van a facilitar todos los elementos necesarios al Ministerio Público. En ese sentido, dijo que tienen cierta información de funcionarios que estarían implicados.

Macho es el objetivo principal y no se encontraba entre quienes perdieron la vida ni entre los arrestados. Durante el operativo nueve fueron abatidos y otros nueve detenidos.

Leer  Darán ascenso póstumo a militares víctimas del raudal

Acosta Riveros fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de un japonés en el 2005 y fue a prisión, pero logró escapar y se instaló en Canindeyú, donde también maneja toda la plantación de marihuana de la zona.

ultimos

EL PRECIO DEL HUEVO AUMENTARÁ ESTE MES DEBIDO A LA BAJA PRODUCCIÓN

El presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), Néstor Zarza, informó que...

CHOQUE EN MBOCAYATY DEJÓ UNA MUJER HERIDA Y TRES VEHÍCULOS DAÑADOS

En la tarde de ayer, un accidente de tránsito en la ciudad de Mbocayaty,...

SUSPENDEN TEMPORALMENTE EL SERVICIO DE ODONTOLOGÍA EN EL HOSPITAL REGIONAL DE CAAZAPÁ

El Hospital Regional de Caazapá informó en sus redes sociales que el servicio de...

Alrededor de 2.500 casos de bullying y abusos a estudiantes fueron denunciados en el 2024

El 2024 cerró con alrededor de 2.500 denuncias relacionadas con bullying, acoso o abuso...

Más como esto

EL PRECIO DEL HUEVO AUMENTARÁ ESTE MES DEBIDO A LA BAJA PRODUCCIÓN

El presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), Néstor Zarza, informó que...

CHOQUE EN MBOCAYATY DEJÓ UNA MUJER HERIDA Y TRES VEHÍCULOS DAÑADOS

En la tarde de ayer, un accidente de tránsito en la ciudad de Mbocayaty,...

SUSPENDEN TEMPORALMENTE EL SERVICIO DE ODONTOLOGÍA EN EL HOSPITAL REGIONAL DE CAAZAPÁ

El Hospital Regional de Caazapá informó en sus redes sociales que el servicio de...