El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, pegó el grito al cielo por los supuestos fallos arbitrales de Álvaro Giménez, quien habría perjudicado al «Chanchón» en su empate frente a General Caballero de Juan León Mallorquín, el lunes en el estadio Conmebol.
«No solamente lo vamos a denunciar en el Tribunal de Disciplina de la APF sino que vamos a ver si es que solicitamos la apertura de un sumario al Tribunal de Ética, porque desde esta mañana nosotros ya manejamos una información, que estamos viendo la forma de confirmar, de que el arbitraje iba a perjudicar al Sportivo Luqueño», disparó el mandamás luego del compromiso.
Respecto a qué tipo de información venían manejando en la previa, Rodríguez explicó: «Son conversaciones, por eso es que ahora cambia el tenor de esto, nosotros vamos a hacer la denuncia, hay un Tribunal de Ética y vamos a hacer la denuncia correspondiente, después ellos verán si abren o no la apertura de una investigación y esperemos que sea algo serio. Desde esta mañana nosotros ya manejábamos la información de que cosas raras estaban pasando».
El presidente de la entidad auriazul calificó de «lamentable» la actuación de Álvaro Giménez y pidió un castigo ejemplar a todos los árbitros en general que cometan errores.
«Lo de hoy es lamentable, yo no recuerdo un arbitraje tan malo como el de hoy. Sinceramente yo en cada fecha ya espero este tipo de arbitraje, espero y que realmente no sea ya una animadversión hacia el Sportivo Luqueño. Lo de hoy superó todos los límites», indicó.
«Mientras los árbitros no reciban un castigo ejemplar esto va a continuar así con esa famosa desprogramación de una o dos fechas, que no es ningún castigo no es ninguna multa, vamos a continuar de esa manera, porque los árbitros saben que si arbitran mal o cometen un error se les desprograma una fecha y en la siguiente fecha ya están de vuelta. Con eso no se mejora en lo absoluto el arbitraje», lamentó.