Para este lunes se espera una jornada cálida a calurosa, con altas probabilidades de chaparrones y tormentas en casi todo el país. Las primeras alertas de tiempo severo contemplan el norte de la Región Oriental y todo el Chaco.
La Dirección de Meteorología advierte sobre lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes, así como la ocasional caída de granizos para el centro y oeste de Concepción, centro y oeste de San Pedro, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.
Le siguen con importantes probabilidades de tormentas los departamentos de Alto Paraná, Amambay y Canindeyú, mientras que en el Sur, en Misiones y Ñeembucú el clima permanecerá sin precipitaciones. En el resto del país se esperan chaparrones.
El ambiente estará entre cálido y caluroso, con una máxima de 34℃ en la Región Oriental, donde Asunción tendrá la temperatura más alta, a lo que se suma una humedad del 85% que podría contribuir a una sensación térmica superior. En la capital y alrededores se prevén chaparrones en horas de la tarde.
El pronóstico de tormentas continúa para este martes, con una mejoría a partir de la mitad de semana.