Luiz Inácio Lula da Silva logró la victoria en la segunda vuelta celebrada este domingo, derrotando al actual mandatario Jair Bolsonaro, y se convertirá en el próximo presidente de Brasil.
En una polarizada segunda vuelta presidencial, el izquierdista Lula da Silva obtuvo más de 60.000.000 de votos en las urnas, lo cual representa el 50,90%, logrando así la victoria en los comicios.
Su contendiente electoral, el ultraderechista Jair Bolsonaro, obtuvo poco más de 58.100.000 votos, quedando en segundo lugar con un 49,10%, por lo que sus intenciones de ser reelecto no pudieron concretarse.
De esta manera, Luiz Inácio Lula da Silva volverá a ocupar por tercera vez la presidencia del Brasil, luego de haber gobernado el país carioca entre los años 2003 y 2010.
Minutos después de haberse confirmado su victoria, Lula utilizó su cuenta de Twitter para publicar una fotografía con la bandera de Brasil adjunta a la palabra “Democracia”.

La jornada electoral se mantuvo muy reñida, en vista a que ambos candidatos estuvieron codo a codo durante todo el escrutinio. Tal es así que, en los primeros resultados, Bolsonaro llevaba una leve ventaja por encima de Lula da Silva, lo cual fue virando conforme avanzaban las horas.
En la primera vuelta celebrada el pasado 2 de octubre, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) había alcanzado el 48,4% de los votos, pero como no obtuvo más de la mitad de los sufragios, tuvo que medirse en un ballotage con el actual jefe de Estado, que recibió el 45,2%.
La diferencia entre Lula y Bolsonaro es de más de 1,8 millones de votos, lo cual representa poco más de 1,74% en el conteo final, esto para un total de 156 millones de electores.