Los ACV se pueden prevenir en un 80%

0
118

 

Los Accidentes Cerebrovasculares (ACV) se pueden prevenir en un 80%, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública. Esta es la segunda causa de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este lunes se recuerdo el Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular (ACV), una patología que mata a muchas personas en el mundo, de hecho, es la segunda causa de muerte y la primera causante de discapacidad de adultos a nivel global, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una persona con ACV sufre un ataque que causa una alteración del cerebro debido a problemas repentinos en la circulación de la sangre. La cartera sanitaria explica que estos casos pueden ser prevenibles en un 80%.

La principal recomendación es tener una vida saludable, no fumar, hacer ejercicio con regularidad, consumir alimentos bajos en sodio y grasas y, llegada a una edad adulta, realizarse controles permanentes de presión arterial, colesterol y niveles de insulina en caso que se padezca de diabetes.

¿Cómo detectar un ACV?

El Ministerio de Salud Publica explicó que es importante poder detectar los síntomas de esta enfermedad, ya que la detección precoz evitará futuras complicaciones.

Los síntomas son:

  • Entumecimiento súbito o debilidad facial, del brazo o la pierna, especialmente de un lado del cuerpo.
  • Confusión súbita o dificultad para hablar o comprender el habla.
  • Súbita dificultad para ver con uno o ambos ojos.
  • Dificultad súbita para caminar, mareos o pérdida del equilibrio o la coordinación.
  • Dolor de cabeza grave súbito sin causa conocida.
  • Otros signos de peligro que pueden producirse incluyen visión doble, somnolencia, náuseas y vómitos.

Si una persona presenta estos síntomas, debe ser recostado de un lado del cuerpo y llamar inmediatamente a una ambulancia para que sea trasladado a un hospital o sanatorio privado.

Salud recuerda que al llegar al nosocomio ese paciente debe recibir máxima prioridad, teniendo en cuenta que en estos casos el tiempo es fundamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí