
La Dirección de Meteorología emitió una nueva alerta de tiempo severo esta mañana. Un sistema de tormentas persiste sobre el país por lo cual se pide extremar precauciones. Los departamentos afectados principalmente serán los que están en Región Oriental, sur y noreste de la Occidental.
El boletín fue emitido a las 09:29 de este feriado y el fenómeno esperado son lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.
En tanto que los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, centro y sureste de Paraguarí, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, centro y sureste de Presidente Hayes y este de Alto Paraguay.
Además se anuncia un descenso de temperatura que llegaría a los 15 grados y la inestabilidad continuará en lo que resta del sábado.
“Con el paso del sistema de tormentas se espera la incursión de un frente frío y consigo vientos moderados del sector sur que estaría generando un descenso de la temperatura el domingo”, reza parte del boletín de Meteorología.