Una investigación de la Senad permitió encontrar los senderos para llegar a una megaindustria marihuanera en San Pedro, compuesta por varios campamentos que producían droga para enviarla a Brasil.
Agentes especiales de la Senad instalados en Concepción se desplazaron a San Pedro, donde cumplieron una misión con sus pares asignados a la destrucción de campamentos.
Investigaron y lograron hallar los senderos que conducían a un punto de la colonia Kira’y, donde encontraron una megaindustria que producía caudales de drogas para el Brasil, según los informes.
En el lugar encontraron más de tres toneladas de marihuana en diferentes etapas de procesamiento. También hallaron cuantiosos materiales para empaquetar cargamentos de marihuana.
Se incautaron 95 paquetes de marihuana prensada, 90 bolsas de marihuana y cargas puestas en carpas para el secado y tamización. En total el peso fue de 3.767 kilos.
Además, gatos hidráulicos, forrajeras eléctricas, prensas y guillotinas. Estos elementos son utilizados para el procesamiento de la planta.
Si bien todavía no hay detenidos, la Fiscalía obtuvo datos de los responsables de este lugar y abrió una carpeta para la investigación exhaustiva.