La inestabilidad, que empezó a manifestarse en esta madrugada en forma de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, persistirá durante este domingo e inclusive los primeros días de la semana entrante. Así lo adelantó la Dirección de Meteorología, que agregó que el ambiente permanecerá cálido.

Este domingo amaneció con una mínima de 19ºC, temperatura que en el transcurso de las horas irá en leve ascenso hasta alcanzar los 23ºC.

Igualmente, se anticipan más lluvias acompañadas de tormentas eléctricas e inclusive la Dirección de Meteorología emitió una alerta a las 06:38 de la fecha, debido a posibles fenómenos de tiempo severo que podrían desatarse sobre Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú en el transcurso de la mañana.

La inestabilidad podría incluir además ráfagas de vientos con intensidad de moderada a fuerte, además de ocasional caída de granizos.

Las precipitaciones se repetirán durante el lunes y martes, días en que la temperatura irá de 17ºC a 24ºC, según el pronóstico extendido.

Las probabilidades de lluvias disminuirán desde el miércoles, aunque persistirán las condiciones frescas en la mañana, con 16ºC, y cálidas durante la tarde, con 24ºC, además de vientos que soplarán desde el sector sur.

Similares condiciones se aguardan para el jueves, con una mínima de 15ºC y una máxima de 23ºC, igualmente con bajas probabilidades de precipitaciones.