La Dirección de Meteorología pronostica para este jueves un clima cálido con lluvias intensas, tormentas moderadas a fuertes e incluso la caída de granizos en ambas regiones del país.

El pronóstico de la Dirección de Meteorología señala que para este jueves se presentaría un clima cálido, con cielo mayormente nublado y vientos del sureste. También se prevén lluvias y no se descarta la ocurrencia de tormentas eléctricas de manera puntual.

En ese sentido, se mantiene vigente una alerta de lluvias intensas con tormentas moderadas a fuertes, ráfagas de viento fuertes a muy fuertes y una alta probabilidad de caída de granizos para el norte de ambas regiones.

El sistema de tormentas afectaría principalmente al norte de los departamentos de Concepción, Amambay y Alto Paraguay, donde se eleva la posibilidad de fenómenos de tiempo severo de forma puntual.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas oscilarían entre los 18°C y 22°C tanto para la Región Oriental como la Occidental, mientras que las máximas rondarían entre los 28°C y 33°C en la Región Oriental y ascenderían a los 30°C y 35°C en el Chaco paraguayo.

Para este viernes se pronostican chaparrones en gran parte del país, los cuales incluso podrían estar acompañados de actividad eléctrica, especialmente en los departamentos del norte y este de las dos regiones.

Se espera que desde el viernes y hasta el inicio del domingo se presente un clima caluroso en todo el territorio nacional, pero para la última jornada mencionada se prevé un brusco descenso de la temperatura, acompañado de tormentas y lluvias en forma generalizada, vientos moderados del sur.