En su cuarta reunión del año, el Consejo de Seguridad Social, integrado por representantes de empleadores, trabajadores, jubilados y del Ejecutivo, avanzó en el proceso para designar a la cabeza de la Superintendencia de Jubilaciones.
Después de repasar los decretos del funcionamiento del Consejo y el mecanismo para la elección del superintendente, además de exponer el decreto que nombra al ministro de Economía como presidente del Consejo, fue presentado y aprobado el pliego de bases y condiciones para el llamado a concurso público de méritos y aptitudes para le elección del superintendente.
Según explicaron, el llamado será publicado en los próximos días en los portales del Ministerio de Economía y Finanzas, del Banco Central del Paraguay y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Una vez iniciado el llamado, se prevé un periodo de 15 días corridos para la postulación al cargo.
El superintendente de Jubilaciones debe tener experiencia en manejo de pensiones, título de abogado, economista, contador o afines. Experiencia en manejo de riesgos del sistema de seguro y de pensiones.
Una vez que el Consejo lo elija en una terna, se enviará la propuesta al Ejecutivo que, vía decreto, lo designará formalmente para que empiece a cumplir sus funciones.


 
