Dos hombres -entre ellos un ciudadano colombiano- fueron detenidos en Mariano Roque Alonso ante sospechas de trabajar en la usura. En su poder hallaron dinero en efectivo y otras evidencias.
Durante una patrulla preventiva realizada ayer sobre la ex Ruta Transchaco, agentes del Grupo Lince demoraron a los ocupantes de una motocicleta que circulaban en actitud sospechosa.
Se trata de dos hombres que tenían en su poder volantes con ofertas de créditos, así como tarjetas de control de pagos, un talonario de pagarés a la orden y un pagaré por valor de G. 10 millones.
“Estas personas no podían justificar (a qué se dedicaban), para nosotros era un supuesto hecho de otorgación de créditos de forma irregular”, afirmó el Subcomisario Hugo Troche, subjefe de la Comisaría 10ma de Mariano Roque Alonso.
Ante sospechas de una posible usura, ambos sujetos acabaron siendo detenidos y llevados a la dependencia policial. Se trata de Francisco Rafael Rodas Rodríguez (19) y Óscar Iván Gómez Giraldo (34), de nacionalidad colombiana.
En poder de los mismos incautaron poco más de G. 5.400.000, dinero cuya procedencia tampoco pudo ser justificada por los acusados al ser interrogados por las autoridades.
Para esta mañana estaba prevista la declaración de Rodas y Gómez en el Ministerio Público. El agente fiscal Itálico Rienzi fue asignado para atender la causa.