SAN JUAN NEPOMUCENO. La Secretaría Técnica de planificación del desarrollo económico y social (STP) presentó en este distrito plataformas digitales que ayudarán a los emprendedores a vender sus productos con sencillos pasos que enseñaron esta mañana en un taller, a su vez brindarán asistencia técnica virtual a los agricultores desde un aplicativo, los labriegos tendrán que describir el problema y enviar una imagen a los especialistas, y ellos les estarán remitiendo la solución.

Agro Ayuda es una de las plataformas lanzadas esta mañana por funcionarios de la STP en el salón parroquial de San Juan Nepomuceno, el aplicativo tendrá la función específica de ayudar al agricultor a mejorar su producción, utilizando de manera correcta los implementos agrícolas, tales como fertilizantes e insecticidas.

El Vice Ministro de la STP, Digno Ibarra, describió los pasos a seguir, que son bastantes simples. “El labriego tendrá que suscribirse a la plataforma a través de su numero de cédula, describir el problema textualmente y para mayor comprensión con una foto, luego enviar y los especialistas analizaran y determinarán la solución de manera efectiva” Expresó.

Seguidamente presentaron otra plataforma denominada “Agro Ñemu”. Ibarra explicó que la App servirá para que los pequeños productores puedan vender sus productos de manera ágil. “alzando la imagen de su producto, el precio y la ubicación hará que los otros usuarios puedan comprar de ustedes”. Enfatizó.

Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image

Por otro lado marcaron presencia al igual que el intendente Orlando Rojas de San Juan Nepomuceno, Miguel Bogado del distrito de Tava´i, el jefe comunal del distrito de Abaí, Cristian Acosta y el intendente de Buena Vista Estanislao Silvero, actual presidente de la AMUCA( Asociación de Municipalidades de Caazapá).

La presencia de ellos se debió a que varios distritos del departamento de Caazapá, serán beneficiados con un plan de reforestacion sustentable denominado “Proeza”. El proyecto tendrá como participantes a personas seleccionadas del programa Tekopora, que califiquen teniendo un terreno de 8000 m2 para plantar distintos tipos de árboles. Los beneficiarios percibirán un aporte económico del estado en todo el lapso de duración del proyecto.

“En nuestra localidad 300 familias ayudarán en un proceso de cinco años a mejorar el medio ambiente” dijo Orlando Rojas, jefe comunal de San Juan Nepomuceno. En tanto el intendente de Abaí, Cristhian Acosta, manifestó que en su distrito 600 personas podrán acceder a este programa. ” No sólo estarán reforestando, sino que también cultivaran árboles que a la larga brindarán frutos” finalizó.

Asimismo 58 jóvenes emprendedores asistieron al evento, la presidenta de la comisión, Ana Paiva, resaltó que lo aprendido hoy les ayudará mucho en cuanto a las ventas de sus productos.

Por último Paiva confirmó la segunda feria de emprendedores a realizarse los días 27,28 y 29 de noviembre, en el mítico Ykua Kurusu en conmemoración del mes aniversario de la fecha fundacional del distrito de San Juan Nepomuceno.