La Unión del Fútbol del Interior (UFI) emitió la Resolución N° 02/2025, en la que establece nuevas normativas para la profesionalización del cuerpo técnico en los campeonatos organizados por la entidad. Esta medida busca elevar el nivel de competencia y garantizar que los entrenadores y demás miembros del staff cuenten con certificaciones habilitantes.
A partir de la temporada 2025, los torneos del Campeonato Nacional de Interligas Mayores, el Campeonato Nacional B UFI y las Eliminatorias Pre Copa Paraguay deberán ser dirigidos por profesionales con Licencia PRO-UFI (título de Técnico Superior en Fútbol de Campo). Además, los asistentes técnicos y preparadores físicos deberán contar con Licencia UFI, mientras que los médicos y kinesiólogos deberán presentar su certificación expedida por el Ministerio de Salud.
Además, desde 2026, esta exigencia se extenderá a todos los campeonatos de las Federaciones de Fútbol, donde cada miembro del cuerpo técnico deberá contar con la licencia correspondiente.