La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol publicó el análisis de la polémica jugada en la que terminó anulándose del gol del futbolista de Cerro Porteño, Gabriel Aguayo, que podría haber significado la paridad ante Sportivo Luqueño en el duelo por la fecha 14 del torneo Clausura 2024.
La acción arrancó con una recuperación del volante ofensivo, Federico Carrizo, quien inició el contragolpe. El árbitro del partido, Carlos Paul Benítez, entendió que no hubo infracción y aplicó el siga-siga, tanto que la jugada terminó con un golazo de Gabriel Aguayo.
Sin embargo, el encargado del VAR, Ulises Mereles, llamó al árbitro principal, quien terminó anulando el tanto y sancionando una infracción en la previa.
«El equipo blanco recupera el balón en su propia mitad de terreno de juego e inmediatamente inicia un ataque que termina en gol y el árbitro lo convalida. El VAR analiza la acción y encuentra una potencial infracción en la recuperación del balón por lo que invita al árbitro para una revisión», se escucha en la primera parte.
«El árbitro analiza las imágenes y determina que el jugador número 8 de blanco, sin haber jugado el balón, patea a su adversario en el muslo, derribándolo y recuperando con esta acción el balón con el que su equipo inició este ataque, que culminó en gol. El árbitro interpreta que esta acción forma parte de la APP por lo que decide anular el gol y sancionar tiro libre directo a favor del equipo azul. Correcta decisión», es la postura final.