La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Policía Nacional habilitaron este jueves el Centro Integrado de Información (CIDI).
En un hito histórico, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) con la colaboración del Ministerio Público presentan el Centro Integrado de Información (CIDI), que busca marcar un hito en la seguridad y transparencia del fútbol paraguayo.
Este nuevo organismo, pionero en su tipo, se encuentra ya en funcionamiento y tiene como objetivo principal garantizar la integridad del deporte más popular del país a través de una cooperación estrecha entre el sector privado con la APF y el sector público con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.
Un equipo unido por la seguridad del fútbol
El CIDI nace como resultado del convenio suscripto entre las instituciones señaladas y está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales quienes trabajarán de manera articulada y constante para detectar situaciones que atenten contra la transparencia y el desarrollo de los eventos deportivos.
Se busca construir escenarios probables en el ámbito de la seguridad y sus implicancias deportivas, sociales y legales.
¿Cómo funcionará el CIDI?
El CIDI funcionará mediante una comunicación constante y eficiente entre las partes, en una cooperación mutua, intercambiando información específica para proteger la integridad del fútbol.
El CIDI estará liderado por la Policía Nacional y contará con la colaboración constante de todas las instituciones involucradas.
Un compromiso con la transparencia y la seguridad
El CIDI se inicia en el marco del compromiso del Ministerio del Interior de garantizar la seguridad ciudadana y, de la APF, de promover un fútbol limpio y transparente.
Este centro integrado posiciona a Paraguay como líder en la creación de un organismo destinado a salvaguardar la integridad del fútbol.
El Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la APF se comprometen a trabajar de manera conjunta para fortalecer el CIDI y convertirlo en una herramienta fundamental para la protección del fútbol paraguayo.