ITÁ. Gestos de mucho dolor e impotencia se mezclaron hoy durante el sepelio del joven Jovani Daniel Fernández Benítez, asesinado ayer tras ser asaltado, sus familiares y amigos exigieron castigo ejemplar para el responsable. Fernández Benítez fue enterrado en el día de sus cumpleaños número 18. Cinco personas se encuentran detenidas con relación al caso y el principal sospechoso es un joven de 21 años.

Momentos de mucho dolor, impotencia y sed de justicia se sucedieron hoy durante el sepelio del joven Jovani Daniel Fernádez (18), asesino cobardemente para robarle el celular y una pequeña suma de dinero, que no superaría los 50 mil guaraníes. El cortejo fúnebre salió del asentamiento Nueva Esperanza, del barrio San Antonio, cerca de las 14:00 rumbo al cementerio local, pero antes el cuerpo llegó al templo local para el responso y allí sus familiares y amigos pidieron justicia y castigo ejemplar para el responsable y que no quede en el tradicional opare´i. El momento de mayor dolor se vivió cuando sus familiares recordaron que el jóven cumplía hoy su mayoría de edad (18 años) y antes de festejar lo estaban enterrando por culpa de asesinos que recorren la ciudad.

La víctima era un vendedor de rifas y juegos de azar, vivía solo con sus abuelos, porque la madre, Cayetana Fernández Benítez, vive en Buenos Aires, Argentina, además era un joven especial y muy querido por los pobladores, porque era muy bueno y trabajador, indicaron los lugareños. El cadáver fue encontrado ayer cerca de las 18:30 en un loteamiento de la fracción Las Perlas del Barrio San Antonio, el mismo tenía golpes en la cabeza.

Cerca de las 22:00 fueron aprehendidas tres personas; Shirley Lorena Valenzuela (24), del asentamiento Nueva Esperanza, Rocío Belén Armoa Villalba (18), del asentamiento 30 de agosto, en poder de esta última fue encontrado el celular de la víctima.