La Junta Municipal de Ñemby aprobó este miércoles el pedido de intervención de la comuna, que es administrada por el intendente Tomás Olmedo (ANR-HC), recientemente imputado por lesión de confianza, estafa y otros delitos.
En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ñemby se aprobó el pedido de intervención de la comuna a cargo del intendente Tomás Olmedo (ANR-HC).
El pedido no figuraba en el orden del día, por lo que fue propuesto para ser tratado sobre tablas y ser aprobado por los concejales.
El jefe comunal fue imputado junto con otros funcionarios por lesión de confianza, estafa y otros delitos.
Además, tiene varias denuncias a cuestas por hechos de abuso sexual en niños, señaló el concejal Marcelo Benítez.
“Esto es una victoria del pueblo ñembyense. La Junta Municipal demostró una vez más que quiere la transparencia”, expresó y mencionó que la ciudad “ya no puede tener un intendente así”.
Mientras los concejales sesionaban, un grupo de ciudadanos se manifestaba frente a la municipalidad exigiendo la renuncia de Olmedo.
Las investigaciones contra el intendente se realizaron por denuncias de los vecinos, que mencionaron supuestas transferencias irregulares a comisiones vecinales por más de G. 4.000 millones.
También apuntan a un atraso en el pago de la remuneración de los funcionarios municipales, entre otras presuntas irregularidades.
Asimismo, contra el intendente pesa una denuncia por un llamado que realizó vía excepción por G. 1.300 millones para la iluminación del cerro Ñemby, que contemplaba la colocación de 21 columnas, pero solo se instalaron 10 y el resto, meses después, apareció en otros puntos de la ciudad.