SAN JUAN NEPOMUCENO, El juzgado penal de garantía de las jurisdicciones de Aba’i, Tava’i y General H. Morinigo a cargo de la magistrada Blanca Tilleria, ordenó la prisión preventiva de Cesar Acosta, detenido como supuesto integrante del grupo que secuestró al empresario Luis Carlos Tamiozzo, ademas, la magistrada resolvió el cumplimiento de la cuarentena por dos semanas en la Comisaría Primera de Caazapá, luego deberá ser remitido a una penitenciaria.

Cecar Acosta detenido
Cecar Acosta, con prisión preventiva

Según los datos de llamadas entrantes y salientes proporcionados por la empresa telefónica, la comunicación entre Acosta y Noldin eran permanentes los días previos y el día del rapto.

Cesar Acosta fue detenido el pasado 18 de julio, en una zona boscosa y de su poder fue incautado el aparato celular, propiedad de la víctima.

El domingo 19 de julio, se pudo encontrar el lugar donde estaba en cautiverio el secuestrado, fue a escasos 800 metros de la detención de Acosta, los intervinientes encontraron en el sitio, evidencias, como, ropas de la víctima, armas de fabricación cacera, cédula de la víctima, y otras pertenecías del secuestrado.

En relación a los otros sindicados, el juzgado hizo lugar al pedido fiscal de declaración de rebeldía, y ya fueron emitidos los oficios judiciales de orden de captura a nivel nacional en relación a Reinaldo Noldin Cáceres y José Arturo Acosta Espínola.

Reinaldo Noldin Caceres – Profugo