Los cinco camioneros imputados por presunta extorsión al Gobierno seguirán con prisión preventiva. La defensa solicitaba el arresto domiciliario.

El juez José Agustín Delmás ratificó este viernes la prisión preventiva de los cinco camioneros procesados por presunta extorsión.

“Se ratificó porque no variaron las circunstancias y el Ministerio Público, la encargada de la investigación, se opuso férreamente a la aplicación de otra medida”, expresó el juez a los medios de prensa.

Todos seguirán en la Agrupación Especializada y luego pasarán a la cárcel de Tacumbú, según la resolución. Alegaron que existe peligro de fuga y obstrucción de la pesquisa, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares Mirian Fernández, abogada de los camioneros solicitó el arresto domiciliario alegando que “no se puede seguir sosteniendo la prisión preventiva”.

Según la investigación, los líderes camioneros solicitaron USD 1 millón para no hacer cierres de rutas y el ministro del Interior, Federico González, presentó una denuncia por extorsión ante el Ministerio Público.