Un juez libró oficio a la Interpol de “carácter urgente” para la búsqueda y el retiro de Emiratos Árabes Unidos (EAU) del ex dirigente deportivo Diego Benítez, prófugo por el envío de unas 23 toneladas de cocaína a Europa.
El juez de Crimen Organizado, Gustavo Amarilla, libró oficio a la Interpol de Asunción de carácter urgente para que inicie los trámites con las autoridades de Emiratos Árabes Unidos, con el fin de buscar y retirar al extraditable Diego Benítez para que sea puesto a disposición.
Lea más: http://EMIRATOS ÁRABES CONFIRMA LA EXTRADICIÓN DE DIEGO BENÍTEZ, IMPLICADO EN MEGACARGA DE COCAÍNA
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) comunicó este lunes que Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó la extradición de Benítez, prófugo por el envío de una megacarga de cocaína a Europa.
Un juzgado de Emiratos Árabes Unidos (EAU) había ordenado en enero pasado la extradición a Paraguay de Benítez, el ex dirigente deportivo del Club Olimpia, quien está vinculado al caso de la megacarga de 16 toneladas de cocaína incautada el 12 de febrero de 2021 en Hamburgo, al norte de Alemania.
Benítez es titular de la firma Pinturas Tupa SA, que, según el Ministerio Público, habría sido utilizada para la exportación de la droga, bajo la apariencia de un cargamento de enduidos que debían ser consignados a favor de una empresa israelí denominada Tambour Group.
Fue detenido el año pasado en Dubái
Diego Benítez fue detenido en junio de 2022 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, a causa de una notificación roja de la Interpol emitida por las autoridades de Paraguay, tras ser imputado por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.
Tras conocerse sobre su detención, el juez del Segundo Turno de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de la Circunscripción Judicial de Asunción remitió un exhorto a las autoridades de Emiratos Árabes Unidos para solicitar su extradición.
Para la Fiscalía paraguaya, fue el encargado de enviar a Israel una carga de 16.174 kilos de cocaína ocultos en contenedores, entre diciembre del 2020 y febrero del 2021.
Fue empleado del club Guaraní, pero para el 2017 ocupó el cargo de gerente deportivo del Club Olimpia, tras lo cual ingresó a la comisión directiva como miembro titular.