San Juan Nepomuceno, Caazapá. El juez penal de garantías Carlos Flores dictó prisión para los dos menores de edad detenidos en relación con el robo de 22 cabezas de ganado en una estancia de la compañía San Francisco. Ambos jóvenes, identificados como M. I. B. L. y T. I. B. L., de 16 años, permanecerán privados de libertad mientras avanza el proceso judicial en su contra.
El director de Penitenciarías será el encargado de designar el centro de reclusión al que serán trasladados los adolescentes. Mientras tanto, siguen recluidos en la Comisaría 3.ª de San Juan Nepomuceno, a disposición del Ministerio Público y del juzgado penal de garantías.
En el marco de este caso, también fue detenido Matías Osvaldo Barreto Lezcano, de 18 años, en la ciudad de Coronel Oviedo. Durante los procedimientos, las autoridades incautaron un automóvil Toyota Premio, una suma total de quince millones noventa y tres mil guaraníes en efectivo y tres teléfonos celulares.
Las investigaciones continúan para identificar a más implicados en la gavilla dedicada al abigeato y determinar su grado de participación en el hecho.