La Dirección de Meteorología anunció un jueves caluroso con temperaturas que podrían llegar a los 36°C en la región Oriental y a 40°C, en el Chaco. Se prevén probabilidades de chaparrones y no se descarta una sensación térmica alta para lo que resta de la semana, sobre todo por las tardes.
Asunción presentará un amanecer cálido a caluroso, con temperaturas de entre 24 a 33°C, cielo parcialmente nublado y vientos del norte. El atardecer será caluroso y se esperan temperaturas de 34 a 36°C, con vientos del norte. Se esperan chaparrones puntuales, según la Dirección de Meteorología.
El resto del país presentará temperaturas de entre 19°C (Ciudad del Este) a 40°C (Mariscal Estigarribia) y se esperan chaparrones en varias localidades.
El pronóstico del tiempo prevé además chaparrones aislados con ocasionales tormentas eléctricas, sobre todo en el norte y este de ambas regiones del país.
Para este viernes, estiman un ambiente caluroso y vientos del norte. Además, no se descartaría una sensación térmica muy elevada para lo que resta de la semana, especialmente por la tarde.
La probabilidad de lluvia con ocasionales tormentas eléctricas aumentaría por la mañana, afectando al extremo sur de la región Oriental, y posteriormente a más localidades del territorio nacional.
El fin de semana se presentará un ambiente caluroso e inestable. Las probabilidades de lluvia con ocasionales tormentas eléctricas aumentarán sobre ambas regiones.
Los valores de temperatura mínima oscilarían entre 20 a 25°C y máximas entre 32 a 39°C, indicó la Dirección de Meteorología





