Luego de unos meses de proceso e investigación, finalmente la Fiscalía avanzó en la acusación contra Juan Villalba por violencia familiar y solicitó llevarlo al banquillo para demostrar los hechos.
La Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar y de Género, a través de las fiscales Fátima Villasboa y Susana González, estuvo a cargo de la investigación del ex director del Mercado 4 y de la Policía Municipal de Tránsito.
Villalba había sido detenido en diciembre del año pasado, ante la denuncia de violencia formulada por su pareja. Desde entonces, pasó por Emboscada, luego fue beneficiado con prisión domiciliaria y posteriormente volvieron a encerrarlo por incumplir esta medida.
Anoche, las fiscales Villasboa y González presentaron acusación contra Villalba y solicitaron al Juzgado elevar la causa a juicio oral y público ante la firme convicción de la existencia del hecho y las pruebas recogidas en este plazo de investigación.
Los antecedentes indican que el hecho ocurrió el 5 de diciembre, fecha en que, Villalba, luego de la golpiza, subió a su esposa al auto y la dejó en la casa de su hermana, quien advirtió a Villalba que lo denunciaría.
Ante esta posibilidad, siempre según el relato de la víctima, Villalba envió mensajes a su cuñada, exigiéndole que guarde silencio. “Me vas a conocer”, le habría dicho.
Todos estos mensajes fueron transcriptos vía escribanía y adjuntados a la denuncia formulada ante la Policía y el Ministerio Público.