El día de ayer jueves se hizo viral el video en el que se ve cómo la joven estudiante de solo 18 años daba la noticia a sus padres de que fue aceptada en una de las mejores universidades del mundo, pero luego sumó cuatro aprobaciones más. La joven planea estudiar Computación y Ciencias Cognitivas.
Se trata de Majo Ortiz, a quien se la ve en el video junto a sus padres mientras estaba viendo los correos con mucho nerviosismo, esperando la aceptación de al menos una de las universidades a las que se postuló. “Me aceptaron”, gritó y se largó en llanto. Sus padres comenzaron a reír y a llorar, aún no creyendo la noticia.
En sus redes sociales agradeció a todas las personas que la acompañaron en este proceso, a sus padres, amigos y profesores. “Gracias, gracias, gracias, nada más que decir. Emocionada por lo que está por venir”, dijo en su cuenta de Instagram.
Pero no fue aceptada solo en una universidad, sino que en cinco de las mejores del mundo a las cuales envió las solicitudes. Las universidades que enviaron su carta de aceptación fueron: MIT, Stanford, University of Pennsylvania, Yale University, y Columbia University.
Entre los planes de la joven está estudiar Computación y Ciencias Cognitivas, ya que su mayor deseo es contribuir a mejorar la educación en Paraguay y Latinoamérica. Especialmente creando herramientas innovadoras que ayuden a desarrollar la curiosidad de los alumnos.
Majo dejó un mensaje bastante alentador a todos los jóvenes que como ella desean seguir sus sueños de estudiar en el exterior. “Encontrar algo que te apasione y aprovechar (e incluso crear) todas las oportunidades posibles para navegar a través de eso que tanto te gusta, incluso sin darte cuenta dejás impacto en vos mismo y en tu comunidad”, puntualizó.