Una persona denunció este miércoles que un hombre fue brutalmente golpeado por su hijo en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Antes de fallecer la víctima fue corriendo hasta la casa de su sobrino, que vive a escasos metros de su vivienda, con la intención de pedir ayuda y refugiarse, pero cayó muerto.
Según el reporte policial, se trataría de un hecho de parricidio que se registró cerca de las 6:00 de hoy miércoles, en la compañía Calle Itacurubí. Los intervinientes recibieron la llamada de una persona, que denunció que su tío fue brutalmente golpeado y que cayó desplomado frente a su habitación, pero que ya estaría sin signos de vida.
La víctima fue identificada como Florentino Pereira, de 76 años, quien había discutido con su hijo Marcos Antonio Pereira, de 23 años, quien tiene antecedentes por violencia intrafamiliar y aparentemente sería adicto a las drogas. Su padre intentó en reiteradas oportunidades ayudarlo, pero murió en el intento.
Su sobrino, que reside a escasos metros de la casa del fallecido, indicó que padre e hijo solían discutir, ya que el joven es adicto y también sufre de problemas mentales. Este último llegó cerca de las 5:00 a la casa e inició una discusión con don Florentino, quien a continuación fue golpeado brutalmente.
Tras el episodio de violencia, la víctima fue corriendo hasta la casa de su sobrino y golpeó la puerta, pero en ese momento se desplomó y cayó aparentemente ya sin signos de vida. Las últimas palabras de la víctima fueron que su hijo lo golpeó salvajemente. Los intervinientes acudieron hasta la casa y encontraron al joven, quien fue detenido.