
Un hecho luctuoso que pudo ser una tragedia mayor se produjo en la ciudad de General Aquino, en el departamento de San Pedro. La vivienda ubicada en el barrio Santa Librada de esta ciudad fue escenario de un extraño suceso: trágico, fortuito y de astucia, por igual. David Benítez (41 años) llegó armado hasta la casa donde estaba su pareja, Liz Asunción Saldívar Agüero (21), con la única intención de poner fin a su existencia y a la propia. Pero las cosas no salieron como esperaba el hombre.
El comisario José María Giménez, jefe de la Comisaría 4.ª local, en declaraciones a una radio de la capital, dio detalles del suceso y de cómo –de milagro– la joven sobrevivió al hecho.
El jefe policial informó que Benítez fue hasta la casa de su pareja con un revólver y fue allí que procedió a disparar contra la humanidad de la mujer. “Tenía solo tres balas en el tambor”, comentó el comisario, quien agregó que el primer disparo falló y la segunda bala le agarró de refilón en la cabeza, por lo que cayó al suelo. “Fue allí que la joven, con cierta astucia fingió que estaba muerta y fue eso lo que le salvó, porque la última bala era para el victimario, con el que se autoeliminó”, señaló Giménez. La escena debió ser horrenda para el victimario que a esa altura ya había decidido poner fin a su vida, con la ilusoria idea de que había acabado con la de su pareja.
Tras el atentado, Saldívar salió de la casa y fue hasta la casa de una vecina, que la socorrió y ayudó a que fuera asistida de urgencia al Hospital Distrital de General Aquino. Posteriormente, debido a que la herida era bastante compleja y requería de cuidados acordes, Liz Saldívar fue trasladada hasta la ciudad de Asunción, donde fue ingresada al Hospital de Trauma, según informó el comisario Giménez a la citada emisora. Fuentes médicas del hospital asunceno informaron que la mujer fue sometida a cirugía y actualmente se encuentra en terapia intensiva y que su condición sigue siendo grave.