El pasado 19 de Julio, una joven con capacidades diferentes fue brutalmente agredida supuestamente por su hermano y su madre en el distrito de Abaí, Caazapá.
Gloria Ávalos, de 48 años, comerciante, domiciliada en la comunidad de Capiitindy, acudió ayer a la Comisaría 10ma. acompañada de su vecina, María Mabel Esteche Paiva, de 28 años, quien es la víctima del ataque, para presentar la denuncia correspondiente.
Según las declaraciones de la denunciante y de la víctima, el Viernes pasado, María Mabel fue golpeada salvajemente por su hermano, Javier Hernán Esteche Paiva, de 22 años, quien la agredió con una rama mientras su madre, Porfiria Norma Paiva López, la sujetaba de los brazos.
María Mabel declaró que constantemente es maltratada psicológica y físicamente por su familia, quienes le dicen que «lamentan no haberla matado cuando nació» y la amenazan con matarla si denuncia los abusos o habla de ellos con otras personas.
Gloria añadió que frecuentemente escucha los maltratos que su vecina recibe. María Mabel se sometió a un diagnóstico médico en el Centro de Salud de Abaí para evaluar las lesiones, las cuales son graves.
El Abog. José Núñez, representante del Ministerio Público de San Juan Nepomuceno, señaló que, de confirmarse los hechos, los supuestos responsables se exponen a hasta 8 años de cárcel.