viernes, junio 21, 2024
InicioNacionalesJEM admite acusación contra Casse Giménez y pide que sea suspendida como...

JEM admite acusación contra Casse Giménez y pide que sea suspendida como fiscal

Publicado el

spot_img

Por unanimidad, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados admitió la acusación contra la fiscal Casse Giménez, en el marco de la denuncia iniciada por el exsenador Jorge Oviedo Matto por tráfico de influencias.

Con ocho votos coincidentes, el JEM resolvió admitir la acusación contra la fiscal Casse Giménez, y rechazar In Límine la acusación contra el defensor público Fermín Bogado.

Los miembros del JEM solicitaron a la Corte Suprema de Justicia la suspensión de la agente fiscal en el ejercicio de sus funciones, sin goce de sueldo.

Jorge Oviedo Matto, a través de su abogado Alvaro Arias, había presentado a finales del año 2022, la denuncia contra Casse Evelyn Giménez, agente fiscal de la Unidad Penal N. 2, de la ciudad de Villeta, y Fermín Antonio Bogado Domínguez, defensor del Fuero Penal Ordinario de Presidente Hayes, por el supuesto hecho punible doloso de testimonio falso.

Consultado hoy sobre la decisión, Oviedo Matto se mostró parcialmente conforme, al no haberse admitido también la acusación contra el defensor público. Aseguró que en el juicio va a demostrar su versión.

“Es fácil repartir mentiras como lo hace ella (la fiscala). Se hizo justicia a medias. Pero esto no termina acá. Voy a seguir hasta el último día para que esto se aclare”, indicó en charla con la prensa.

LA DENUNCIA HECHA ANTE JEM

Según la acción presentada ante el JEM, el supuesto hecho punible habría sido cometido en el marco de la Causa Penal No.9869/2017 caratulada: “RAUL ANTONIO FERNANDEZ LIPMANN Y OTROS s/ TRAFICO DE INFLUENCIAS Y OTROS” que fue objeto de juicio desde el 03 de noviembre de 2020 hasta el 28 del mismo mes.

Leer  Fiscal habla sobre insólito secuestro en Misiones: Víctima acogió a su captor por tres días

Arias refirió que en las declaraciones de Giménez y de Bogado, presentaron a su cliente “socialmente” y también jurídicamente, como una autoridad venal, como una persona empeñada en obtener dinero a cambio de ejercer el rol de autoridad pública que en la fecha de esos hechos detentaba.

“Ambos enjuiciados, que efectivamente lo buscaron en su condición de integrante del JEM para abogar por causas que eran de su interés particular, inventaron que Oviedo Matto les exigió una suma de dinero (USD 5.000 – cinco mil dólares americanos) para “interesar” a los demás miembros del JEM en impulsar un enjuiciamiento pendiente (el de otra Agente Fiscal)”, refiere el escrito presentado.

Ahonda que en realidad, supuestamente, “ambos enjuiciados, que inventaron eso, fueron a sostener testimonio falso, la misma aseveración”.

“Llevaron adelante esa atribución infamante en su contra, presentándolo como un coimero, acusándolo de haberles pedido dinero para generar un procedimiento en el marco de la competencia del JEM (en ese entonces mi representado integraba el JEM designado por la Cámara de Senadores y en su condición de Senador Nacional)”, resalta la acusación.

Los enjuiciados apoyaron su “versión” con una grabación de la voz de Oviedo Matto, en la cual supuestamente conminaba a la fiscala a presentarse al banco. Al respecto, el abogado Arias aclara que “dicha esa grabación provino de una fuente adulterada o montada, como pudo comprobarse técnicamente mediante los procedimientos periciales llevados a cabo en el marco del proceso penal de referencia”.

Finalmente recuerda que en esta causa Oviedo Matto fue absuelto de reproche y pena.

ultimos

Reportan ataque a helicóptero de la FTC en zona de influencia de Macho

Un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue atacado en la zona de influencia...

Ampliación presupuestaria paliaría la falta de fármacos oncológicos, dice Ovelar

El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, indicó que una de las alternativas para...

Daniel Garnero perfila el equipo para el debut

La Selección Paraguaya continúa con los aprestos de cara a su debut en la...

Extorsión de reos: detienen a exguardiacárcel de Tacumbú

Este jueves se produjo la detención de un exguardiacárcel de Tacumbú, bajo la sospecha...

Más como esto

Reportan ataque a helicóptero de la FTC en zona de influencia de Macho

Un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue atacado en la zona de influencia...

Ampliación presupuestaria paliaría la falta de fármacos oncológicos, dice Ovelar

El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, indicó que una de las alternativas para...

Daniel Garnero perfila el equipo para el debut

La Selección Paraguaya continúa con los aprestos de cara a su debut en la...