Un trabajador de una estación de servicio ubicada en Itá se encuentra internado en grave estado luego de perseguir y chocar al conductor de una camioneta que no pagó por la carga de combustible en su lugar de trabajo.
Pasadas las 23:30 horas del domingo, una camioneta Nissan Frontier de color gris guiada por Carlos Alexis Cousirat Aguilar (25) llegó a una estación de servicio ubicada en la Compañía Peguajho de Itá para cargar combustible. Pidió que le llenen el tanque y cuando se efectuó la carga, el hombre habría arrancado su vehículo para huir del sitio sin pagar, según relató el comisario Gustavo Escobar en comunicación con medios de la capital.
Ante este hecho, Patricio Fabián Martínez (23) uno de los trabajadores del sitio, se montó a una motocicleta y persiguió al cliente para exigirle que pague por el servicio prestado. La persecución habría durado unos 3000 metros y en un momento se produjo un choque que dejó malherido al trabajador del surtidor. “La moto chocó por la parte trasera de la camioneta; el playero sufrió lesiones considerables”, reveló el jefe policial.
Según la versión de testigos, la camioneta habría hecho una frenada brusca en medio de la persecución y esto no habría dado tiempo al motociclista para evitar el impacto.
Martínez fue derivado al Hospital Nacional de Itauguá donde permanece internado por las lesiones recibidas.
El hombre fue sometido a una intervención quirúrgica por un golpe que recibió en la cabeza, indicaron fuentes del procedimiento.
Por su parte, Carlos Cousirat fue llevado al calabozo de la Comisaría 43ª central donde se encuentra detenido a disposición del Ministerio Público, según confirmó el comisario Escobar. El hombre se había quedado en el sitio al ser rodeado por vecinos que le habrían impedido la huida.