Los servicios estarán disponibles en varios establecimientos del Instituto de Previsión Social (IPS) en el área central y Capital. Las atenciones nocturnas serán de 19:00 a 22:00 hs, y se busca descomprimir los agendamientos y atenciones en varias especialidades.

Comenzará a implementarse desde el próximo 18 de septiembre y se habilitará, primeramente, las atenciones en Clínica Médica, pero luego se irá expandiendo en otras especialidades.

Este servicio estará disponible en varios establecimientos de salud de la previsional como Hospital de Luque, el Hospital 12 de junio y las clínicas Boquerón, Campo Vía, Nanawa, Yrendague, y en las Unidades Sanitarias de San Antonio y Villeta.

Los pacientes podrán agendar sus citas a través del Call Center, la aplicación Mi IPS, y presencial en ventanilla de agendamiento de los establecimientos mencionados.

El horario de consulta será de 19:00 a 22:00 hs y cada médico atenderá a 15 pacientes por turno de 3 horas.

Con esta medida, buscan acortar el camino que lleve a reducir los tiempos de espera para acceder a una consulta médica en IPS, históricamente cuestionado por los asegurados.