
El presidente del IPS, Jorge Brítez, destituyó este jueves al director médico del Hospital Central y al director de Recursos Tecnológicos, tras la ola e reclamos de los asegurados y los desperfectos de equipos que terminaron en una auditoría de Supsalud por la muerte de un asegurado y con un médico de la propia institución que debió ser derivado a un sanatorio privado.
El Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó a Última Hora sobre la separación del cargo de dos de sus directores, el doctor Hugo Martínez, director médico del Hospital Central, y el ingeniero José Giménez, director de Recursos Tecnológicos.
El presidente Jorge Magno Brítez tomó la decisión de destituir a los altos funcionarios este jueves tras el anuncio de la auditoría llevada adelante por la Superintendencia de Salud (Supsalud), , “para resguardar la investigación”, en medio de la crisis que vive la previsional tras la muerte de un asegurado y la derivación de uno de sus propios médicos a un sanatorio privado, debido a los desperfectos de un angiógrafo.
Hasta el momento, se supo que el reemplazante de Hugo Martínez será el doctor Édgar Ortega, quien se desempeñaba como coordinador médico, y se hará cargo del Hospital Central.
Aún se desconoce el reemplazante del ingeniero Giménez como director de Recursos Tecnológicos.
A esto se suma la ola de reclamos por parte de los asegurados por la deficitaria atención médica, falla en equipos, escasez de turnos médicos a corto y mediano plazo y las interminables filas telefónicas del Call Center, que ofrece un servicio muy precario.
Este mismo jueves, se supo que Carlos Pereira, miembro del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), presentó su renuncia formal al cargo.
Pereira no dio detalles sobre los motivos de su dimisión al cargo, pero adelantó que presentará un informe sobre la situación de la previsional.




