Los niños cuyos padres estén asegurados al IPS podrán recibir desde el lunes las vacunas contra el virus sincitial respiratorio, indispensable ante la circulación de enfermedades respiratorias.
Paraguay es el segundo país de Latinoamérica, después de Chile, que va por su segunda temporada de inmunización contra el virus sincitial respiratorio, a través del biológico denominado NIRSEVIMAB.
La vacuna irá dirigida a los nacidos de enero a julio de este año y a los menores de 12 a 24 meses, según anunciaron desde la previsional.
El objetivo es prevenir morbilidad grave y mortalidad por el virus sincicial respiratorio en población objetivo que vive en nuestro país a través de la inmunoprofilaxis antes de la temporada de alta circulación del virus.
Si bien la vacuna también estará disponible en las redes del Ministerio de Salud, se prevé una jornada especial este lunes 31 de marzo de 08:00 a 17:00 en el Centro de Atención Ambulatoria (salón al lado de la Farmacia Externa) del Hospital Central del IPS.
Según registros del IPS, solamente en el Hospital Central, alrededor de 1.000 niños nacieron en lo que va de este año.
El VRS representa casi 2/3 de las infecciones respiratorias agudas en lactantes y niños pequeños en todo el mundo, además de ser una carga para los consultorios.